- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS: Vacuna contra la viruela tiene efectividad del 85% ante nueva aparición...

OMS: Vacuna contra la viruela tiene efectividad del 85% ante nueva aparición de variante

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que aunque se no se ha desarrollado una vacuna especifica para atender a la viruela del mono, la vacuna utilizada contra la viruela original tiene un 85% de efectividad contra esta variante símica.

Explican que esta viruela símica es una enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas. “Con todo, la vacunación antivariólica previa puede contribuir a que la evolución de la enfermedad sea más leve”, reseña la OMS.

Hasta los momentos se ha registrado un total de 92 casos distribuidos en 12 países, entre ellos, Argentina, Australia, Canadá, Francia, Italia.

Andy Seale, miembro del departamento de enfermedades de transmisión sexual de la OMS, aclaró que esta enfermedad no está ligada al colectivo gay. “Como algunos han afirmado en las redes sociales, porque cualquiera puede contraerla por contacto”, alertó.

Además, la OMS informó que la viruela de mono es “muy inusual”.

Trasmisión de viruela de mono

Según la OMS, la viruela del mono se transmite luego de tener contacto directo con la sangre, líquidos corporales, lesiones de la piel o las mucosas de animales infectados.

Asimismo, la mayor cantidad de casos se han presentado en África por la manipulación de monos, ratas gigantes o ardillas infectadas.

“Se considera que los roedores son el principal reservorio del virus. Un posible factor de riesgo es la inadecuada cocción de la carne de animales infectados”, informó la OMS.

Mientras que la transmisión secundaria se produce de persona a persona con contacto estrecho con secreciones infectadas de las vías respiratorias o lesiones cutáneas. Así como, con objetos contaminados con fluidos del paciente.

¿Cuáles son los síntomas?
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Inflamación de los ganglios linfáticos
  • Dolor lumbar
  • Falta de energía
  • Dolores musculares
  • Erupción cutánea

Vale destacar que la eliminación completa de las costras puede tardar hasta tres semanas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí