La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves una reducción en los casos de la covid-19 en un 78 % en todo el mundo. Sin embargo también agregó que hay un aumento del 65 % en las muertes.
A través de un informe, detalla que entre el 2 y el 29 de enero de 2023 se diagnosticaron unos 20 millones de nuevos casos de coronavirus y 114 mil muertes.
Asimismo, sólo hasta el 19 de enero se habían notificado a nivel global más de 753 millones de contagios de la enfermedad y más de 6,8 millones de fallecimientos.
Igualmente, el texto de este informe de la OMS con respecto a la covid-19 agrega que las tendencias epidemiológicas han mostrado una gran oleada de casos.
«Las tendencias de las últimas semanas han estado dominadas por una gran oleada de casos y muertes en la Región del Pacífico Occidental. Sobre todo en China, y subestiman el número real de infecciones y reinfecciones en todo el mundo«.
The Emergency Committee advised the DG that the #COVID19 pandemic remains a Public Health Emergency of International Concern. @DrTedros accepted the advice of the Committee.
See their statement:
📌 https://t.co/1fKPcWh1JN pic.twitter.com/4TMnU3s4P0— World Health Organization (WHO) (@WHO) January 30, 2023
Además, el reporte de la OMS cuantifica una disminución de los casos que se han notificado en los últimos 28 días en todas las regiones.
- Pacífico Occidental -81 %
- Asia Sudoriental -71 %
- Europa -63 %
- Las Américas -35 %
- África -20 %
- El Mediterráneo Oriental -15 %
China, Japón, Estados Unidos, la República de Corea, y la Región Europea tienen el mayor número de nuevos casos en 28 días. Mientras que el mayor número de defunciones se ha registrado en China, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, y Brasil.