- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesOMS reporta menos contagios por la covid-19 en el mundo

OMS reporta menos contagios por la covid-19 en el mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves una reducción en los casos de la covid-19 en un 78 % en todo el mundo. Sin embargo también agregó que hay un aumento del 65 % en las muertes.

A través de un informe, detalla que entre el 2 y el 29 de enero de 2023 se diagnosticaron unos 20 millones de nuevos casos de coronavirus y 114 mil muertes.

Asimismo, sólo hasta el 19 de enero se habían notificado a nivel global más de 753 millones de contagios de la enfermedad y más de 6,8 millones de fallecimientos.

Igualmente, el texto de este informe de la OMS con respecto a la covid-19 agrega que las tendencias epidemiológicas han mostrado una gran oleada de casos.

“Las tendencias de las últimas semanas han estado dominadas por una gran oleada de casos y muertes en la Región del Pacífico Occidental. Sobre todo en China, y subestiman el número real de infecciones y reinfecciones en todo el mundo“.

Además, el reporte de la OMS cuantifica una disminución de los casos que se han notificado en los últimos 28 días en todas las regiones.

  • Pacífico Occidental -81 %
  • Asia Sudoriental -71 %
  • Europa -63 %
  • Las Américas -35 %
  • África -20 %
  • El Mediterráneo Oriental -15 %

China, Japón, Estados Unidos, la República de Corea, y la Región Europea tienen el mayor número de nuevos casos en 28 días. Mientras que el mayor número de defunciones se ha registrado en China, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, y Brasil.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí