La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció los diagnósticos del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” para la covid-19 e influenza.
Este instituto tiene bajo su responsabilidad la detección, diagnóstico y seguimiento de virus respiratorios con potencial carácter pandémico. Así reseñó la cuenta de Twitter del INHRR.
La coordinadora de la División de Diagnóstico del Instituto, Pierina D’ Angelo expresó que este centro ha formado una red mundial de vigilancia de influenza por más de una década.
Asimismo, indicó que el instituto anualmente es objeto de rigurosas evaluaciones que incluyen el procesamiento de los paneles de control.
Además, D’ Angelo explicó que contribuyen en el diseño de políticas de salud pública para proteger a la población nacional e internacional de la covid-19 e influenza.
También, detallan que la tasa de recuperación de pacientes positivos para la covid-19 asciende a 98%. Ante esto, resaltaron las medidas de bioseguridad que han permitido el control de la pandemia.
Pandemia de la covid-19
Este jueves, la OMS indicó que la pandemia por la covid-19, sigue siendo una amenaza sanitaria global.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, insistió en que la pandemia por el nuevo coronavirus, sigue siendo una amenaza global, pese al descenso de muertes y el cambio de la atención mediática hacia el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.
Tras un mes de descensos, Adhanom Ghebreyesus remarcó que la ola de contagios en Asia, unida al repunte de casos en Europa, está provocando que a nivel global las cifras de positivos vuelvan a subir.