spot_img
- Publicidad -
petro
InicioCiencia y TecnologíaOMS: Pandemia por covid-19 sigue siendo una "amenaza global"

OMS: Pandemia por covid-19 sigue siendo una «amenaza global»

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para la Organización Mundial de la Salud, la pandemia por la covid-19, sigue siendo una amenaza sanitaria global.

Así lo recalcó  Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, durante su comparecencia ante medios este miércoles.

En este sentido, Adhanom Ghebreyesus insistió en que la pandemia por el nuevo coronavirus, sigue siendo una amenaza global, pese al descenso de muertes y el cambio de la atención mediática hacia el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

«Todos queremos dejar atrás la pandemia, pero no importa cuánto lo deseemos, aún no ha terminado», aseguró el director general de la OMS.

Tras un mes de descensos, Adhanom Ghebreyesus remarcó que la ola de contagios en Asia, unida al repunte de casos en Europa, está provocando que a nivel global las cifras de positivos vuelvan a subir.

«Estos aumentos están ocurriendo a pesar de las reducciones en las pruebas en algunos países, lo que significa que los casos que estamos viendo son solo la punta del iceberg. Y sabemos que cuando los casos aumentan, también lo hacen las muertes», dijo Adhanom Ghebreyesus.

Mayor vacunación 

A su vez el director general de la OMS, alertó a la comunidad internacional y tomadores de decisiones políticas a garantizar y elevar los esquemas de vacunación en la población, para contrarrestar el virus.

«Hasta que no logremos una alta tasa de vacunación en todos los países, seguiremos corriendo el riesgo de un alza de infecciones; con posibilidad de que surjan nuevas variantes capaces de esquivar las vacunas», advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Medios destacan que las estadísticas de las redes sanitarias nacionales indican que un 64 % de la población mundial (casi dos tercios) ha recibido al menos una dosis de las 11 mil  millones de vacunas administradas en el planeta, si bien ese porcentaje baja al 14 % en países de menos ingresos.

Refieren que el mundo registró la semana pasada una caída del 23% en el número de muertes por covid-19 (32.959), lo que supone la cifra más baja desde finales de marzo de 2020; esto a pesar que los contagios globales volvieron a aumentar, en un 7%, hasta más de 12 millones.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí