- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS mantiene alerta máxima contra la viruela del mono

OMS mantiene alerta máxima contra la viruela del mono

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que mantiene la alerta máxima contra la viruela del mono, a pesar de la disminución de casos en Europa y en América. 

El organismo internacional indicó que pese al avance en la lucha contra esta enfermedad viral, aun persisten “motivos de preocupación”. Además, a través de un comunicado Comité de Emergencias de la OMS afirmó que se han registrado nuevos brotes en algunos países.

Asimismo, los expertos advirtieron que otras razones para mantener la alerta son la falta de medios de los países pobres o el riesgo de “estigmatizar a las poblaciones de riesgo”. 

Cabe recordar que el pasado 23 de julio el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, activó el nivel de alerta para tratar de contener la propagación de la viruela del mono.

Hasta el 31 de octubre, se habían registrado 77.264 casos en 103 países, con un total de 36 muertos, según la OMS. En la semana del 24 al 30 de octubre, la cantidad de nuevos contagios se redujo en 40,7% en todo el mundo.

En EEUU Autoridades sanitarias de la ciudad de Nueva York, reportaron recientemente las primeras dos muertes a causa de este virus. Mientras que el número de contagios ha reducido, alrededor de tres casos diarios.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí