- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS insta a países a no eliminar restricciones "drásticamente" ante la covid-19

OMS insta a países a no eliminar restricciones “drásticamente” ante la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud instó a países que tienen previsto levantar medidas de bioseguridad ante la covid-19 a no realizarlo drásticamente.

Esto en relación al aumento de contagios de la variante Ómicron en países del mundo, en especial en países europeos donde algunos prevén levantar en sus territorios todas las medidas recomendadas por la OMS ante la covid-19.

La jefa del equipo técnico de lucha contra la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, indicó que existen países con bajos índices de vacunación que deben mantener las medidas de bioseguridad.

“Pedimos precaución porque muchos países aún no han alcanzado el pico de contagios por la variante Ómicron. Muchos países tienen bajos niveles de cobertura de vacunación con personas muy vulnerables dentro de sus poblaciones”, dijo.

Asimismo, precisó que la variante Ómicron de la covid-19, aunque tiende a causar efectos más leves, sigue siendo altamente contagiosa.

“Solamente en las últimas diez semanas se han registrado 90 millones de contagios, más que en todo el año pasado, lo que también se ha reflejado en un aumento de muertes”, agregó.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se unió al exhorto e indicó que la población debe mantener las medidas de prevención como el uso de mascarillas y el confinamiento ante la covid-19.

Estudios deben evolucionar 

Ante las vacunas, el director de la OMS sostuvo que los estudios deben seguir evolucionando, ya que a su juicio, las que se han desarrollado hasta los momentos han sido para atacar variantes anteriores.

“La OMS está en consultas constantes con expertos en búsqueda de una vacuna resistente a un espectro más amplio de mutaciones del virus”, precisó.

Finalmente, el doctor Boris Pavlin, integrante del Equipo de Respuesta de la covid-19 de la OMS, sostuvo que la variante BA.2 “no parece ser más grave que la BA.1 original”. Al tiempo ha alertado a los expertos por “su rápida transmisión en varios países”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí