- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS investiga enfermedad no identificada en Sudán del Sur

OMS investiga enfermedad no identificada en Sudán del Sur

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que se encuentra investigando la muerte de 80 personas en Sudán del Sur, por una enfermedad no identificada.

Dicha enfermedad se registró en el condado de Fangak, al norte del país. Los primeros casos se registraron desde el pasado mes de octubre, la mayoría de los fallecidos han sido niños y ancianos.

Sheila Baya portavoz de la OMS, declaró a la BBC el envío de “un equipo de respuesta rápida para que fuera a realizar una evaluación de riesgos y una investigación”.

OMS
Foto: Cortesía

Los síntomas registrados han sido fiebre alta, diarrea, dolores en las articulaciones, pérdida corporal y de apetito, entre otros.

Aguas contaminadas

El comisionado del condado, Boutrus Biel informó que una de las posibles causas de la enfermedad podría ser la contaminación del agua por derramamientos de crudo.

“El agua está contaminada por lo que parece ser petróleo. Hasta ahora no podemos saber si las muertes están relacionadas con la reciente explosión de petróleo o la muerte es por otras enfermedades causadas por las inundaciones”, declaró Biel.

El equipo asignado por la OMS pudo llegar hasta el lugar, vía helicóptero tras las fuertes inundaciones registradas en esa zona.

OMS
Foto: Cortesía

El próximo miércoles la comitiva regresará nuevamente a Sudán del Sur para continuar con las investigaciones.

Por su parte, el epidemiólogo de la OMS Joseph Francis Wamala recolectará muestras del medio ambiente y de los afectados.

“En realidad, falta una gama completa para todas las demás necesidades básicas. Entonces, este equipo tendrá el equipo de respuesta nacional y recolectará muestras de los afectados”, declaró Wamala.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí