- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS clasifica variante JN.1 de COVID-19 como de interés, pero de bajo...

OMS clasifica variante JN.1 de COVID-19 como de interés, pero de bajo riesgo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a la variante JN.1 de la COVID-19 como de interés, lo que significa que se está propagando rápidamente y podría tener características que la hacen más transmisible o grave. Sin embargo, los expertos del organismo internacional aseguraron que, por el momento, su riesgo para la salud pública mundial es bajo.

La variante JN.1, también conocida como “Pirola”, fue identificada por primera vez en Japón en enero de 2023. Desde entonces, se extendió rápidamente por todo el mundo. Actualmente se encuentra presente en más de 70 países.

Según la OMS, la variante JN.1 de la COVID-19 tiene un número inusualmente alto de mutaciones en su proteína de punta, responsable de la entrada del virus en las células humanas. Estas mutaciones podrían hacerla más transmisible o evadir la respuesta inmune.

Sin embargo, los expertos de la OMS indicaron que, por el momento, no hay evidencia de que la variante JN.1 cause una enfermedad más grave que otras variantes. También aseguraron que las vacunas actuales siguen protegiendo contra la enfermedad grave y la muerte por esta variante.

Con el inicio del invierno en el hemisferio norte, la OMS advierte que la variante JN.1 podría aumentar la carga de infecciones respiratorias en muchos países. Por ello, el organismo internacional recomienda a los Gobiernos que continúen implementando medidas de salud pública. Como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la ventilación adecuada en interiores.

¿Qué significa que la OMS clasifique una variante como de interés?

La OMS clasifica las variantes del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, en función de su riesgo para la salud pública mundial. Las variantes de interés (VOI) son aquellas que se están propagando rápidamente y podrían tener características que las hagan más transmisible o grave.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí