- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaOMS aprueba vacuna contra la covid-19 producida en Latinoamérica

OMS aprueba vacuna contra la covid-19 producida en Latinoamérica

- Publicidad -spot_img
Compartir

Vaxzevria, la primera vacuna producida en Latinoamérica contra el covid-19 fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La decisión implica el reconocimiento del inmunizador para el pase sanitario y que quienes las hayan recibido puedan llevar a cabo viajes internacionales.

Se trata de una versión de la vacuna de AstraZeneca que se manufactura entre México y Argentina. El medicamento fue aprobado para su uso de emergencia.

]Fue producida por la empresa argentina mAbxience y la mexicana Laboratorios Liomont.

Este biológico está basado en un vector adenoviral recombinante ChAdOx1 que codifica el antígeno de la proteína pico del virus causante de la covid-19.

Vaxzevria impulsará la comercialización

Tras la aprobación de la OMS, ahora se podrá incrementar su comercialización en otras naciones. Además, el aval de la organización permitirá su adquisición y distribución a través del mecanismo global Covax y del Fondo Rotatorio de la OPS.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Carissa F. Etienne, dijo que este paso es un hito importante.

“Se trata de un hito importante para América Latina y pone de relieve la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas covid-19 de calidad en la región”.

Además, la aprobación de la vacuna llega cuando se registra el Latinoamérica un aumento significativo de casos. La variante Ómicron ya está presente en más de 80 países del mundo.

Luego de la aprobación, AstraZeneca informó que los datos de otro estudio de laboratorio apoyan el efecto de Vaxzevria contra la nueva variante.

Fue probada en individuos vacunados con dos dosis de Vaxzevria que retuvo la actividad neutralizante contra Ómicron. Sin embargo se observó una disminución en comparación con la cepa original.

En otros estudios, se demostró que Vaxzevria genera una respuesta diversa y duradera de células.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí