Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hasta el momento se contabilizan al menos 700 casos “repentinos e inexplicables” de hepatitis aguda en niños de 34 países.
Los datos los dio a conocer el ente a través de un comunicado elaborado en conjunto con la Alianza Mundial contra la Hepatitis. El documento de la OMS adelantó que los casos de hepatitis registrados el pasado 7 de junio reflejan infecciones que todavía no han sido clasificadas.
El informe se realizó de cara a la Cumbre Mundial contra la Hepatitis, que se lleva a cabo desde el 07 de junio hasta este próximo viernes. Dicho evento se ha desarrollado tanto en formato virtual como presencial.
El organismo sanitario ha investigado a cada paciente que presente síntomas de hepatitis aguda. Por ello los estudios han concluido que la enfermedad se desarrolla rápidamente.
“Con rapidez, lo que hace que una elevada proporción de niños sufra insuficiencia hepática, y que algunos necesiten un trasplante de hígado”. Así lo deja por sentado el documento de la OMS.
A finales de mayo el organismo alertó que en el mundo se habían registrado al menos 650 casos potenciales de hepatitis infantil. Los mismos eran todos de origen desconocido. De esos pacientes, unos 38 tuvieron que recibir un trasplante de hígado.