- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludOMS: Aumentan a 780 los casos de viruela del mono a nivel...

OMS: Aumentan a 780 los casos de viruela del mono a nivel mundial

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que se incrementan a 780 los casos confirmados de la Viruela del Mono, en todo el mundo.

Por ende, los contagios de este virus corresponden a 27 países no endémicos. En España, por otro lado, son 186 los positivos.

“Por lo que sabemos del virus y sus modos de transmisión, este brote aún puede contenerse, por lo que el objetivo es contenerlo y detenerlo”. Así lo reveló la experta en viruela y miembro del Programa de Emergencias de la ONU, Rosamund Lewis.

Según la experta, es “poco probable” que la Viruela del Mono ya haya mutado. No obstante, considera que la transmisión se ha impulsado por la sociabilización en el mundo, tras el levantamiento de las restricciones por la covid-19.

Por su parte, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas recuerda que OMS señala, que la evidencia disponible sugiere que quienes corren mayor riesgo son aquellos que han tenido contacto físico cercano con alguien con Viruela del Mono, y ese riesgo no se limita a los hombres que tienen sexo con hombres.

Finalmente, es importante recordar que los países donde el virus no es endémico que han registrado más casos son, según la OMS; Reino Unido (207), España (156), Portugal (138), Canadá (58) y Alemania (57).

Al margen de Europa y de América del Norte, se han registrado algunos casos en Argentina, Australia, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí