La Organización Mundial de la Salud ha encendido las alarmas, respecto a un enorme riesgo biológico en Sudán, por el empleo indiscriminado de cepas mortales.
Denuncia la OMS que los combatientes asaltaron un laboratorio público nacional en Sudán que contenía muestras de una variedad de enfermedades mortales. Entre ellas cepas de como sarampión, poliomielitis y cólera.
Una situación que podría derivar en el uso de armas biológicas para fomentar los combates internos, por el riesgo biológico que ello implica, sostiene la OMS.
En este sentido, Nima Saeed Abid, representante de la OMS en Sudán, dijo que «los combatientes «echaron a todos los técnicos del laboratorio». Y por consiguiente, «está completamente bajo el control de una de las partes combatientes como base militar».
#UPDATE The World Health Organization warned Tuesday that fighters in conflict-ravaged Sudan had occupied a central public laboratory holding samples of diseases including polio and measles, creating an "extremely, extremely dangerous" situation. pic.twitter.com/yyNbcTMTbq
— AFP News Agency (@AFP) April 25, 2023