- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS alerta sobre riesgo biológico en Sudán ante uso de cepas de...

OMS alerta sobre riesgo biológico en Sudán ante uso de cepas de enfermedades mortales

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud ha encendido las alarmas, respecto a un enorme riesgo biológico en Sudán, por el empleo indiscriminado de cepas mortales.

Denuncia la OMS que los combatientes asaltaron un laboratorio público nacional en Sudán que contenía muestras de una variedad de enfermedades mortales. Entre ellas cepas de como sarampión, poliomielitis y cólera.

Una situación que podría derivar en el uso de armas biológicas para fomentar los combates internos, por el riesgo biológico que ello implica, sostiene la OMS.

En este sentido, Nima Saeed Abid, representante de la OMS en Sudán, dijo que “los combatientes “echaron a todos los técnicos del laboratorio”. Y por consiguiente, “está completamente bajo el control de una de las partes combatientes como base militar”.

Abid señaló que había recibido una llamada del jefe del laboratorio nacional en Jartum el lunes, un día antes de que entrara en vigor oficialmente un alto el fuego de 72 horas negociado por Estados Unidos entre los generales en conflicto de Sudán, después de 10 días de combate entre el Ejército de Sudán y las Fuerzas de Apoyo Rápido.
“Existe un enorme riesgo biológico asociado con la ocupación del laboratorio central de salud pública”, enfatizó Abid.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí