Este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió acerca de la aparición de un misterioso brote de hepatitis en niños.
La información la dio a conocer Tarik Jasarevic, uno de los portavoces de la OMS, quien aseguró que se han contabilizado 230 casos de niños con hepatitis. La mayoría de ellos se reportan principalmente en Europa, específicamente en Reino Unido. No obstante el funcionario del ente sanitario aclaró que hasta el momento el origen de los contagios continúa siendo un misterio.
«Hasta el 1 de mayo se han señalado a la OMS: 228 casos en 209 países y otros 50 están investigándose», explicó Jasarevic
Es de recordar que a inicios del mes pasado la OMS recibió una alerta por casos de hepatitis aguda severa en 10 niños menores de 10 años en Escocia. Poco días después el brote se incrementó y se contabilizaron 74 casos de la enfermedad en Reino Unido.
Bajo esta misma línea, el gobierno de Indonesia indicó que al menos tres niños han muerto en la ciudad de Yakarta, producto de una supuesta enfermedad hepática desconocida.
En ese sentido, los casos de esta misteriosa hepatitis en niños que alerta la OMS, también ha afectado a Estados Unidos. Allí las autoridades sanitarias temen que podría tratarse de un patógeno común llamado adenovirus 41, mismos que provocan problemas respiratorios o digestivos y conjuntivitis.