- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesÓmicron obliga a cancelar vuelos y adoptar nuevas medidas en todo el...

Ómicron obliga a cancelar vuelos y adoptar nuevas medidas en todo el mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La variante Ómicron obligó a las aerolíneas a suspender una significativa cantidad de vuelos programados para año nuevo. La cuarta parte de ellos tenían como salida o destino Estados Unidos.

En consecuencia, seis mil vuelos de distintas empresas cancelaron rutas trasatlánticas a causa de las bajas por enfermedad en los pilotos y la tripulación. Entre ellas destacan Lufthansa, aerolíneas de China e India, el grupo Airlines for América, y otras.

Ómicron también ha obligado a los gobiernos del mundo plantearse nuevas medidas para frenar el contagio de la covid-19, veamos algunos de ellos.

Francia y el pasaporte sanitario 

El presidente de Francia Emmanuel Macron, ante el auge del Ómicron evalúa adoptar un proyecto de ley que transforme el pasaporte sanitario en pasaporte solo para vacunados.

También se podría retrasar la vuelta a la escuela, prevista para el 3 de enero. El gobierno considera el uso de tapabocas obligatorio en algunas zonas exteriores, como en los mercados.

Israel nuevas normas

Las nuevas medidas en Israel, entran en vigor durante nueve días. Se tiene que presentar el Green Pass a la entrada de los establecimientos, para probar que la persona está vacunada o recuperada de covid-19 en los últimos seis meses.

Además, los no vacunados el Green Pass exigen haber tenido una PCR negativa en las últimas 72 horas. Finalmente, se limitan las clases presenciales en escuelas de secundaria con bajas tasas de inmunización.

Portugal test obligatorio para vacunados 

También, en Portugal es obligatorio presentar un test negativo para entrar en hoteles y lugares públicos, independientemente del aforo. El test también es obligatorio para los vacunados de ovid-19.

El Gobierno decidió aplazar las rebajas de invierno, que empiezan tras el día de Navidad, hasta el 9 de enero, para evitar aglomeraciones y contagios de Ómicron.

Entre tanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, analiza nuevas restricciones en Inglaterra, mientras que la actividad pública y privada en Alemania queda limitada nuevamente.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí