- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Ómicron llegó a Colombia! Fueron detectados tres casos

¡Ómicron llegó a Colombia! Fueron detectados tres casos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes fueron identificados tres casos de la variante del coronavirus, Ómicron, en Colombia. Se trata de pasajeros que ingresaron al país neogranadino desde Estados Unidos y España.

La información fue confirmada por el ministro de salud de Colombia Fernando Ruiz Gómez. Los estudios se realizaron a las tres personas en el Instituto Nacional de Salud.

Los casos, detectados en la Ciudad de Cartagena y Santa Marta, se corresponden a dos ciudadanos colombianos y uno estadounidense. Se informó que los contagiados y sus contactos están siendo analizados de manera exhaustiva.

Colombia reforzará medidas ante Ómicron

El ministro de salud aseguró que ante esta situación se reforzarán las medidas de seguridad en ese país.

“Esta situación nos lleva a reforzar los anuncios que ha venido haciendo el presidente de la República para protegernos. En especial debemos protegernos en estas fiestas donde hay mayor posibilidad de contagios. La protección es la vacunación“.

En este sentido, el ministro hizo un nuevo llamado a la población a vacunarse. “Hacemos un llamado a la población que ya se vacunó hace seis meses a vacunarse, ya hay vacunas disponibles en toda Colombia”. 

También el jefe de la cartera Fernando Ruiz, aseguró que todavía “no se ha identificado ninguna circulación comunitaria” de Ómicron en el país.

Ómicron está en 80 países

La variante detectada por primera vez en noviembre en Sudáfrica, está presente en al menos de 80 países. Hasta ahora es considerada más contagiosa que sus predecesoras.

Por lo tanto es dominante en Estados Unidos y podría convertirse en la variante principal de la Unión Europea en enero, según autoridades de salud.

Finalmente se pudo conocer que hasta la fecha Colombia a reportado más de 5 millones de contagios. 129.400 personas han muerto por el virus  desde marzo de 2020.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí