- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOla de calor y sequía azotan a Italia

Ola de calor y sequía azotan a Italia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La ola de calor que desde hace unos días se siente en toda Italia, agrava la sequía que se extiende por todo el país y puede obligar a decretar el estado de emergencia en varias localidades.

De las principales ciudades del país, 23 se encuentran en zona naranja y dos, Palermo y Perugia, en roja por las elevadas temperaturas. Aunque se espera que la situación empeore progresivamente durante la semana.

Según el boletín del Ministerio de Sanidad, en particular en las ciudades Roma, Nápoles, Palermo y Cagliari las temperaturas se acercan a los 40 grados Celsius.

De acuerdo con el organismo, debido a las altas temperaturas se espera que 12 nuevas localidades entren en alerta roja. Además se esperan cortes de agua en algunas zonas.

Así lo informó el director de la Protección Civil italiana, Fabrizio Curcio, quien explicó que “no se puede descartar el racionamiento diurno de agua“, después de que ya haya cortes nocturnos en algunas zonas.

No se prevén lluvias 

Pese a la fuerte sequia, no se esperan lluvias en los próximos días. La ola de calor, llamada Caronte, genera temperaturas de 45 °C en Cerdeña y Sicilia y 40 °C en el sur del país, y las altas temperaturas podrían permanecer en Italia hasta el 4 o 5 de julio.

Solo deberían producirse fenómenos de tormentas esporádicas limitadas en los Alpes y el noroeste, donde las temperaturas ya han bajado significativamente en los últimos días gracias a las corrientes frías.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí