spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesOla de calor deformó vías férreas y ocasionó descarrilamiento de un tren...

Ola de calor deformó vías férreas y ocasionó descarrilamiento de un tren en Italia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado las consecuencias de la ola de calor que azota a Europa impactaron a Italia, donde las altas temperaturas deformaron las vías férreas de la ciudad La Spezia lo que ocasionó el descarrilamiento de un tren.

La información la dio a conocer el diario local Il Tempo a través de su página web. Según el medio, el hecho se registró en el área portuaria de dicha ciudad ubicada en la región de Liguria, sin dejar víctimas fatales.

En ese sentido, también se pronunció la Autoridad del Sistema Portuario del Mar de Liguria Oriental. De acuerdo con el ente, la ola de calor inminente que afecta a Italia deformó la vías, ocasionando que se descarrilara la locomotora de un tren de carga. Aparentemente el ferrocarril avanzaba a una baja velocidad, razón por la cual el accidente no pasó a mayores.

Ante esta situación las demás ciudades italianas han tomado medidas para evitar estos imprevistos. Por ejemplo, en Milán las autoridades ordenaron a los trenes reducir la velocidad. Esto tomando en cuenta que los raíles sufran algún daño por las altas temperaturas.

Asimismo, el Ministerio de Salud italiano ya ha decretado una alerta roja en 16 ciudades del país debido a que las temperaturas podrán alcanzar los 40 grados centígrados.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí