- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOla de calor en China registró temperatura récord de más de 50...

Ola de calor en China registró temperatura récord de más de 50 grados

- Publicidad -spot_img
Compartir

China vive una ola de calor extremo que bate récords en áreas como en la ciudad de Turpan, ubicada en la región de Xinjiang ya que registró una subida histórica de temperatura de 52,2 grados, la más alta jamás documentada en dicha región.

Durante la tarde de este domingo reportaron temperaturas de 80 grados en la superficie terrestre de la Montaña de las Llamas (Huoyanshan). Este es un destino turístico destacado ubicado en Turpan.

La falta de lluvia y las altas temperaturas generan que áreas de producción de granos enfrenten severas sequías. Esto podría presentar desafíos para la producción de cultivos.

Un total de 918 mil hectáreas de tierra están afectadas por sequías en Mongolia Interior (norte). Por su parte, Hebei (norte), está azotada por una rara ola de calor y experimentó la precipitación más baja en seis décadas. El medio local Global Times reportó que las autoridades intensifican esfuerzos para salvar su tierra seca.

Sin embargo, las autoridades están tomando medidas para mitigar el impacto en la producción de alimentos y asegurar el abastecimiento en la región.

Por otro lado

A pesar del clima adverso, China registró una cosecha de granos de verano abundante, con una producción total que alcanzó los 146 millones de toneladas, que aun así descendió un 0,9 % interanual, de acuerdo a la Oficina Nacional de Estadística.

En zonas más al sur de China, mientras tanto, recientemente atravesó inundaciones debido a las fuertes lluvias, pero las autoridades también advierten de la amenaza de sequías en algunas provincias.

“El clima en Chongqing este verano es extraño. El municipio experimentó una inundación severa y ahora se espera que sufra una sequía después de que las aguas vuelvan a su cauce”, dijo el martes al Global Times.

China subida temperatura

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí