- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOIEA aboga por acuerdo entre Rusia y Ucrania sobre central nuclear de...

OIEA aboga por acuerdo entre Rusia y Ucrania sobre central nuclear de Zaporozhie

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) indicó que Ucrania y Rusia deben llegar a un acuerdo que consista en no bombardear a la central nuclear de Zaporozhie.

En este sentido, el director general del ente, Rafael Grossi, se pronunció durante una rueda de prensa. Desde allí explicó que el objetivo del organismo de la ONU es evitar los ataques contra la planta.

Según dijo el funcionario de la OIEA, es necesario que ambas naciones establezcan un acuerdo que prohíba bombardear a la central nuclear de Zaporozhie.

“Lo que realmente necesitamos es que Ucrania y Rusia se pongan de acuerdo en un principio muy simple: no bombardear la central”, resaltó. Seguidamente, añadió que establecer una negociación mayor sería más complicado “debido a las configuraciones políticas”.

Por otra parte, Grossi aseguró que ahora con la presencia de observadores del organismo en la planta, se podrán controlar mejor los ataques o bombardeos. 

Desde el pasado mes de marzo la ciudad de Energodar, donde radica la central nuclear de Zaporozhie, se encuentra bajo el control de Rusia. No obstante, desde hace un mes las tropas ucranianas han lanzado un mayor número de ofensivas. De acuerdo con la Defensa rusa, el objetivo de Kiev es crear una zona de exclusión de hasta 30 kilómetros, para luego acusar a Moscú de “terrorismo nuclear”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí