Para mejorar los procesos y tramites el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó a todos sus usuarios que el ente tendrá sus todas sus oficinas operativas para actualizar el correo electrónico.
- ¿Habrá prórroga? Plan Borrón y cuenta nueva termina esta semana
- Qué es Kontigo y cómo funciona la nueva app de ahorro tipo SAN
Asimismo, este tramite es para quienes necesiten actualizar su correo y no cuenten con internet o no poseen un teléfono inteligente. Anteriormente, los usuarios debían hacer el cambio únicamente a través de la página web del Saime.
«El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informa a toda la colectividad que desee la actualización de su correo electrónico que el mismo lo podrá realizar en todos las oficinas del ente en el territorio nacional».
#EsNoticia >> El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (#Saime), informa a toda la colectividad que desee la actualización de su correo electrónico que el mismo lo podrá realizar en todos las oficinas del ente en el territorio nacional. pic.twitter.com/mAHSXkiBwt
— VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime) February 26, 2024
De esta manera, el Saime quiere evitar que sigan los gestores estafando y realizando procesos de manera ilegal que puede hacer cualquier ciudadano rápido y sencillo.
El Saime ha alertado en reiteradas ocasiones sobre esta situación de supuestos gestores que estafan a los usuarios. Cobrándoles por servicios que no realizan o entregándoles documentos falsos.
Oficinas operativas
El ente indicó en sus redes sociales que son más de 100 oficinas las que estarán activas en todo el país donde venezolanos y extranjeros podrán efectuar el cambio del correo electrónico contando con la colaboración de los servidores públicos del organismo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!