- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOficial de policía en México recibe sentencia tras dispararle a su pareja...

Oficial de policía en México recibe sentencia tras dispararle a su pareja en defensa propia

- Publicidad -spot_img
Compartir

En México, una oficial de la Policía Municipal de Tijuana, identificada como Alina Mariel Narciso Tehuaxtle fue condenada a 45 años de prisión tras dispararle a su pareja sentimental.

Aparentemente, Narciso Tehuaxtle accionó el arma para evitar que este sujeto la asesinara. El veredicto estuvo a cargo de un juez perteneciente al estado de Baja California.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2019, el hombre identificado como Luis Rodrigo Juárez Arellano, portaba un arma y amenazó con hacerle daño. La mujer logró quitarle la pistola y disparó en múltiples ocasiones.

Para aquel momento, ambos trabajaban activamente para la justicia en México, ella como oficial de policía y él como supervisor.

Además de los 45 años de prisión, también deberá cancelar una multa por reparación de daños.

Policía México
Foto: Cortesía
Controversias por la sentencia 

Tras el veredicto, los familiares cuestionaron la decisión motivado a que Alina Mariel Narciso no fue juzgada con una perspectiva de género. Por otra parte, tampoco se tomó en cuenta el dictamen psicológico que muestra distintas afectaciones, motivado a distintos episodios de violencia doméstica.

En ese sentido, la madre de esta oficial de policía criticó que varios homicidas en México, han logrado llegar a varios acuerdos con la fiscalía. A través del tráfico de influencias logran una reducción de condena.

Por su parte, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California informó sobre una apelación jurídica para dicho caso.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí