- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaOFAC autoriza transacciones limitadas de firmas estadounidenses con PDVSA

OFAC autoriza transacciones limitadas de firmas estadounidenses con PDVSA

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EEUU anunció la autorización de algunas transacciones de cuatro firmas estadounidenses con PDVSA.

Son transacciones que EEUU bloqueó en 2018, en el marco de las constantes sanciones que impone Washington al país.

Las transacciones y actividades autorizadas en el anuncio de este martes incluyen las necesarias para “el mantenimiento limitado de operaciones esenciales en Venezuela o la terminación gradual de operaciones en Venezuela”. Así como para “garantizar la seguridad del personal o la integridad de las operaciones y activos en Venezuela”, indicó un comunicado de OFAC.

Las empresas a las que se les autorizó este permiso, que estará vigente hasta el 19 de noviembre de este año, son:

  • Halliburton
  • Schlumberger
  • Baker Hughes Holdings LLC
  • Weatherford International SA.

Asimismo, están autorizadas “la participación en las reuniones de accionistas y de las juntas directivas, el pago de facturas de terceras partes por transacciones. Actividades autorizadas, los pagos de impuestos locales y los pagos de salarios a empleados y contratistas en Venezuela”.

El comunicado de la OFAC explica que esta decisión no autoriza “la perforación, extracción o procesamiento, compra o venta, transporte o embarque de petróleo o cualquier producto de petróleo de origen venezolano”. Tampoco se permite la “transacción alguna relacionada con la exportación o reexportación a Venezuela de diluyentes, directa o indirectamente”.

Esta autorización por parte de la OFAC se da luego de que, a finales de noviembre de 2022, el gobierno de Joe Biden le permitió a Chevron a operar en el país, aunque con ciertas limitaciones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí