- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesOchoa Antich tildó de sesgado informe de la Misión de la ONU

Ochoa Antich tildó de sesgado informe de la Misión de la ONU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El político y opositor al gobierno bolivariano, Enrique Ochoa Antich aseguró que el informe presentado ante el Consejo de DDHH de la ONU por la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos en Venezuela, está sesgado por intereses políticos.

Ochoa Antich resaltó que “se necesita un Pacto Nacional en DDHH que saque este tema de la política subalterna”, y que “las ONGs en DDHH de Venezuela que favorezcan un cambio pactado y en paz deben solicitar a la ONU que no se renueve el mandato de la Misión”.

Además, manifestó que en Venezuela se cometen numerosas violaciones a los derechos humanos, pero afirma que no existe prueba suficiente acerca de que el presidente Nicolás Maduro o Diosdado Cabello ordenen su comisión. Esto, tras la revisión del primer informe.

Los argumentos de Ochoa Antich

De acuerdo a su relato, “los hechos que se describen en el informe ocurren y no desde 2014, ni desde 1998 ni desde 1960, sino desde siempre, y no sólo en Venezuela sino en toda América Latina aunque en distintas proporciones”.

Eso supone una responsabilidad del Estado, según Ocha Antich. Pero los crímenes de lesa humanidad reclaman una responsabilidad individual con arreglo al Estatuto de Roma, por lo que EOA reclama que los DDHH no se conviertan en un “arma arrojadiza” contra el adversario político.

EOA cree que los informes de la Misión de Verificación de Hechos están sesgados por intereses políticos y sus presuntas “pruebas” contra Maduro y Cabello son insuficientes. Como el mismo informe dice, “este estándar probatorio es inferior al exigido en los procedimientos penales para una condena”.

“Se nota que este informe está vinculado con el interés de la oposición extremista de insistir en el camino del juicio a Maduro para boicotear un proceso de negociación política con él, que es la única vía democrática de cambio pactado posible”.
Según el Estatuto de Roma

Ochoa Antich también argumentó que según los artículos 28 y 30 del Estatuto de Roma se exige participación directa y material, además de conocimiento e intención para ser responsable por un crimen de lesa humanidad, y no, como se hace en el informe, pretender probar esa responsabilidad “porque éste dijo, que aquél dijo”.

“Como suelo decir lo que pienso y hacer lo que digo, tengo que afirmar que al menos en el informe de la Misión de Verificación de Hechos no hay prueba alguna de que Maduro o Cabello sean responsables de crímenes de lesa humanidad”.

En ese sentido, dijo que son más loables otras como la del general Gustavo González López, director del SEBIN, la del Director de la DGCIM, el General Hernández Dala.

También mencionó la del Director de Asuntos Especiales (DAE), Alexánder Enrique Granko Arteaga y la de un alto cargo del SEBIN, Carlos Alberto Calderón Chirinos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí