- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaOchoa Antich llamó al G4 a sostener diálogo con oposiciones

Ochoa Antich llamó al G4 a sostener diálogo con oposiciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

El político y escritor Enrique Ochoa Antich calificó como un error que el G4 quiera ir a las primarias para el 2024.

Realizó fuertes críticas a este grupo político y los llamó a sostener un diálogo político con las oposiciones.

“Un gravísimo error que cuatro partidos estén tratando de buscar un candidato para las elecciones del 2024, sin incluir a todas las oposiciones”, dijo.

Asimismo, aseveró que si se continúa por ese camino, se estaría decretando de antemano la división de la oposición para 2024. Aseguró que eso tiene otro efecto colateral, “Reducir los incentivos para que el gobierno y el PSUV regresen a la mesa de negociaciones”, dijo.

El político destaca que tras haber obtenidos solo el 40% de los votos en las regionales, apuesten a las presidenciales.

Me parece un gravísimo error que estos cuatro partidos, y los otros más pequeños que se congregan a su rededor, habiendo obtenido solo el 40% de los votos en el campo de la oposición el 21 de noviembre, se planten como si fuese ‘dueño del patio“, expresó.

Ochoa Antich creé en la amenaza democrática

Para Antich una oposición con la “capacidad de ganar las presidenciales de 2024” permitirá que el Gobierno Nacional regrese a la mesa de negociaciones.

«Solo una amenaza democrática creíble, es decir, mostrar con algo de verosimilitud que las oposiciones están en capacidad de ganar las presidenciales de 2024″, recalcó.

Alertó al llamado G4 que si continúan con el mismo camino tomado entre el 2018 y 2021, podría generarse un nuevo triunfo del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Si gana el Psuv otra vez debido a las torpezas de la oposición, no se quejen, ni le echen la culpa al CNE, ni denuncien otro fraude ficticio”, reiteró.

“Como un opositor más, sin filiación partidista alguna, les pido: suspendan de inmediato la discusión de ese reglamento de primarias. Por contrario, confórmese una mesa de diálogo entre las principales oposiciones, no para pretender una unidad política y programática total, que luce improbable”, añadió.

Para poder lograrlo, Antich instó al G4 a realizar entre enero y febrero de 2024 “Unas primarias abiertas, sin exclusión ninguna y con doble vuelta”, alertó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí