- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesOchoa Antich habla en Par de Calvos del G4, primarias opositoras y...

Ochoa Antich habla en Par de Calvos del G4, primarias opositoras y “sanciones” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En un nuevo episodio del podcast de Venezuela NewsPar de Calvos, los comunicadores Vladimir Villegas y Pedro Carvajalino intercambiaron durante poco más de 40 minutos con el dirigente político opositor Enrique Ochoa Antich.

Ochoa Antich declaró que su deseo es ser Defensor del Pueblo de la nación. Políticamente se definió como un hombre que no es de gobierno ni de oposición. No soy ni del gobierno ni de la oposición. Soy tan de oposición que soy oposición al gobierno y oposición a la oposición”, dijo.

En segundo término, reiteró su idea de que se abstendría en caso de que el candidato de la oposición en las presidenciales de 2024 fuera Juan Guaidó. Con la candidatura de Guaidó he llegado a decir que creo que si ese fuera el único candidato frente al gobierno, casi sería capaz de incumplir algo que me he dicho que es que más nunca me volveré a abstener en la vida”, comentó.

Agregó que tiene una hermana “que es antichavista con mucha fuerza y dice que si los candidatos son Maduro y Guaidó ella votaría por Maduro”.

Comentó que “un prócer del G4” le confesó que ve los candidatos “y no sé cuál es más pésimo”. Otra cosa a la que se refirió fue a las primarias opositoras, al decir que no está tan seguro de querer participar.

Foto: Carlos Foucault, Venezuela News

Luego, admitió que las medidas coercitivas unilaterales son “criminales” y dijo, por ende, estar en contra del robo de bienes y activos de Venezuela en el exterior.

“He estado totalmente en desacuerdo con todas las acciones en contra de los bienes de Venezuela en el exterior. Eso a mí me parece que ha sido algo totalmente incalificable desde el punto de vista ético, moral, patriótico, nacionalista. La patria existe más allá de cualquier divergencia que podamos tener entre nosotros”, expresó.

En ese sentido, concluyó que el peor error de ciertos líderes opositores como Henry Ramos Allup fue “aceptar el tutelaje de Estados Unidos y aliarse a Guaidó”. Para él, el G4 “es muy malo”.

Foto: Carlos Foucault, Venezuela News
Todo ha sido un error

Específicamente sobre Leopoldo López y Guaidó consideró que “prácticamente todo ha sido un error, desde la salida con María Corina hasta la bufonada del 30 de abril. Todo lo que han hecho. Ellos escogieron un camino totalmente equivocado”.

Dijo también que cree que Maduro debe continuar y es el Presidente que está en Miraflores”.

Añadió además que con Maduro se es un poco injusto porque él recibió de Chávez una bomba de tiempo”. A su juicio, la oposición desde el primer día no le dio tregua. A Chávez, aunque le criticó severamente, le reconoció que tenía un deseo reivindicador de los derechos del pueblo. Por cierto, contó también que es beneficiario del CLAP y lo que más le gusta es el azúcar. 

“Si eventualmente perdiese las elecciones yo esperaría que pudiese haber un presidente que tenga la capacidad de cogobernar con Maduro, y con el madurismo, con el chavismo”, dijo.

En otro tema, Ochoa Antich dijo estar en desacuerdo en mucho con Diosdado Cabello; no obstante, admitió que le gusta aparecer en el programa semanal que el diputado conduce, Con el Mazo Dando, porque “efectivamente era una tribuna para poder decirle algo a los chavistas, porque a través de su programa uno les podía hablar de alguna manera”.
El experimentado político defiende la agenda LGBTQI+, el aborto legal y la eutanasia. De hecho, plantea la posibilidad de que se lleva a cabo un referendo popular para consultar la opinión de los más sobre esos temas que considera “transversales”.

“Lo de Ucrania es una irresponsabilidad de la OTAN. Pretender jurungarle la barba al oso ruso con lo de Ucrania es una irresponsabilidad bien grande. Lo que más les convenía a los ucranianos era llegar a un acuerdo con Rusia”, analizó en el ámbito geopolítico.

Cerró diciendo que “la política internacional de Estados Unidos, y en buena medida de Occidente, es muy hipócrita. Trabajan básicamente con sus intereses y no es verdad que defiendan la democracia.

Ochoa Antich
Foto: Carlos Foucault, Venezuela News

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí