Este jueves, la Guardia Costera de EE.UU. encontró una serie de restos en la zona de búsqueda cerca del naufragio del Titanic y confirmaron que pertenecen al submarino Titán, que implosionó debido a la presión.
Posteriormente, OceanGate Inc., la compañía propietaria del sumergible, a través de un comunicado, confirmó la muerte de los 5 tripulantes. Los fallecidos de esta tragedia son: el CEO de la empresa, Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet.
«Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familiares durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y recordamos la alegría que trajeron a todos los que conocían», dice parte del comunicado.
OceanGate, la compañía propietaria del sumergible, confirma la muerte de los 5 tripulantes (entre los que estaba su CEO, Stockton Rush).
Una tragedia.
Terminó la búsqueda. Los escombros hallados son de Titan. pic.twitter.com/DUNdXoAq0l
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) June 22, 2023
Los cinco pasajeros que iban a ver los restos del Titanic “probablemente murieron rápidamente, sin asfixia ni sufrimiento”, afirmó la Guardia Costera de EE. UU.
Asimismo, el guardacostas informó también que los restos del submarino Titán se encontraron a 500 metros del barco Titanic.
Según informes, el sumergible desapareció en el océano a unos 1.500 kilómetros de Cape Cod, Massachusetts, donde la profundidad es de aproximadamente 4.000 metros. Por lo que, a tanta profundidad la comunicación después que se pierde es difícil retomarla.
La comunicación con el submarino Titán, de 6,5 metros de eslora, se perdió el domingo 18 de junio, casi dos horas después de que emprendiera el descenso hacia los restos del Titanic.