- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesObservadores internacionales en Colombia esperan jornada electoral en paz y que se...

Observadores internacionales en Colombia esperan jornada electoral en paz y que se respete la voluntad popular (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela News está en Colombia para la cobertura de las presidenciales. Muy temprano, antes de la apertura de las mesas electorales, los observadores internacionales integrantes de Transform Europe aseguraron que espera sea una jornada de democracia que transcurra en paz y que al término del proceso sea respetada la voluntad popular.

Marta Martín explicó que acudieron a uno de los centros electorales en Bogotá “para ver la apertura de las mesas; que todo esté correcto, que la jornada transcurra con tranquilidad, los testigos electorales dispongan de todo el material”. Vamos a visitar diferentes centros.

Agregó que espera que los ciudadanos “puedan ejercer su derecho democrático a voto con total libertad, sin ningún tipo de impedimento; que al final de la jornada se respete lo que hayan decidido y que se reconozcan esos resultados tanto en el país como a nivel internacional”. “Esperemos que no haya ningún tipo de intervención extranjera y que la voluntad popular sea respetada, que es lo más importante”, añadió Martín.

En la misma tónica, Pedro García, del mismo cuerpo de observadores, dijo, unos minutos antes de la apertura de las mesas, que “es un día muy importante para Colombia y para la democracia. Ojalá todo vaya con normalidad, en una jornada festiva de la democracia. Estamos aquí simplemente para observar que todo se desarrolla con absoluta normalidad. Hasta ahora está siendo así, las mesas se están conformando“.

“A partir de las 8 de la mañana los colombianos y colombianas empezarán a ejercer su derecho a voto y esperemos que la jornada se desarrolle con normalidad y sea un éxito para la democracia”, reiteró.

Por último, Maite Mola, comunicó a Venezuela News quela primera impresión es de mucha tranquilidad, de mucha calma. Y de que el día va a ser un gran triunfo de la democracia”.

“Estamos en un colegio electoral desde las 7 de la mañana mirando cómo se está estableciendo todo (…) Hemos observado que la mayor parte de las mesas cuentan ya con todo el mundo y tienen todos los materiales”, expresó la acompañante del proceso electoral colombiano.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí