- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaNuevos cajeros de Bitcoin podrían llegar al país

Nuevos cajeros de Bitcoin podrían llegar al país

- Publicidad -spot_img
Compartir

Puede ser una realidad intercambiar criptomonedas a través de un cajero automático, ya que, podría materializarse la llegada de cajeros de Bitcoin a Venezuela, por medio de la empresa española BitBase.

De acuerdo al portal Criptonoticias, dicha compañía está en proceso de conversaciones con autoridades del Gobierno, empresas privadas y la banca; a fin de concretar la instalaciones y tiendas en el país.

El representante de BitBase en Venezuela, Enrique de los Reyes, aseguró que desde el año 2017 ha tenido interés en brindar los servicios de compra y venta de criptomonedas en el territorio.

“Nunca le he quitado a Venezuela el ojo en lo que respecta a oportunidad y negocios; sobre todo ahora que se está dando una apertura comercial“. Indicó de los Reyes en una entrevista exclusiva para Criptonoticias.

En este sentido, empresas extranjeras, como BitBase, manifiestan un creciente interés por el sector comercial nacional, para incrementar operaciones en el país.

«No nos podemos olvidar de Venezuela, que debido a la necesidad del país ha adoptado a las criptomonedas desde el 2014», destacó el empresario.

Según la mirada de expertos, Venezuela es reconocida como la séptima nación con mayor nivel de adopción de criptomonedas.

Por tanto, el país cuenta con el Petro, una de las principales monedas digitales creadas por un Gobierno.

Por esta razón, de los Reyes indicó que está en conversaciones con funcionarios del Gobierno Nacional para que se puedan establecer estos servicios de manera oficial. Sin embargo, dijo no tener una fecha fijada para el inicio de operaciones de las tiendas en el país.

No obstante, el portavoz de BitBase sugirió que para mediados de 2022 las conversaciones hayan terminado y podrían tener los primeros intercambios comerciales en camino.

Con respecto a la cantidad de cajeros de Bitcoin que se pueden instalar en Venezuela no tienen una cifra, pero no están negados a ninguna. Asimismo, de los Reyes expresó su interés por inaugurar sucursales en el territorio nacional. Y para tener más cercanía a los clientes, planteó su idea de instalar tiendas físicas en centros comerciales.

Además, agregó que los usuarios podrán adquirir conocimientos sobre las criptomonedas, a través de asesoría directa de la empresa BitBase, para quienes compran por primera vez.

La compañía está expandiendo sus planes en Latinoamérica, ya tienen operaciones en México y Colombia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí