Un nuevo tiroteo se suscitó en Estados Unidos la noche de este sábado. Esta vez el incidente dejó por lo menos cuatro personas muertas. El hecho ocurrió en una fiesta de cumpleaños que se celebró en el estado de Alabama.
En ese estado, en la localidad de Dadeville, al rededor de 50 personas estaban reunidas cuando una persona, aún no identificada, abrió fuego contra los invitados.
Los disparos se efectuaron tras una acalorada discusión. Además de los fallecidos, se registraron al menos 20 heridos que fueron trasladados a hospitales cercanos.
La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, expresó su consternación por lo sucedido. “…Esta mañana, acompaño en el sentimiento de dolor a la gente de Dadeville y mis conciudadanos de Alabama…El crimen violento no tiene cabida en nuestro Estado, y las fuerzas del orden público nos mantenemos informadas al detalle a medida que surgen detalles“, señaló Ivey en su cuenta de twitter.
Por su parte, el alcalde de Dadeville, Jimmy Goodman, manifestó: “Estamos en estado de shock”.
“Estamos haciendo todo lo posible para hacer frente a esta situación. Solo estamos tratando de arreglárnoslas“, señaló.
Desde que comenzó 2023 se han registrado en Estados Unidos 162 tiroteos masivos, a una media de uno y medio al día, informó el diario español El Mundo.