- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNuevas pruebas de misiles tácticos se realizaron desde Corea del Norte

Nuevas pruebas de misiles tácticos se realizaron desde Corea del Norte

- Publicidad -spot_img
Compartir

Nuevas pruebas de misiles tácticos se realizaron en Corea del Norte este lunes 17 de enero. Así lo informaron medios locales y la Agencia Telegráfica Central de Corea de Norte (KCNA).

“Dos misiles tácticos guiados lanzados en la parte occidental de la República Popular Democrática de Corea alcanzaron con precisión un objetivo insular en el mar de Japón”, informó la KCNA.

Misiles tácticos
Foto: Cortesía.

Además de los misiles tácticos, fuerzas militares surcoreanas llevaron operaciones dedos presuntos misiles balísticos de un corto alcance en el aeropuerto de Sunan (Pionyang).

“La última prueba de armas de Corea del Norte parece tener como objetivo mejorar su capacidad para lanzar misiles consecutivamente con mayor precisión”, enfatizó el medio Yonhap News Agency.

Tras estos ensayos, Corea del Norte registra un total de cuatro pruebas de misiles tácticos en 2022. La última operación, se llevó a cabo el pasado 14 de enero desde Pionyang.

Nuevas sanciones estadounidenses 

Tras estas operaciones, el gobierno de Joe Biden ejecutó nuevas sanciones a Corea del Norte con el supuesto objetivo de prevenir programas de armamento en esta nación.

Dichas sanciones, fueron aplicadas a seis funcionarios norcoreanos y un ciudadano ruso. Estados Unidos considera a estas personas responsables en la adquisición de bienes desde Rusia y China para desarrollar estos programas de misiles tácticos.

Ante estas medidas, Corea del Norte declaró que actuarán “con más fuerza y seguridad” si continúan los ataques por parte de Estados Unidos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí