InicioInternacionales¿Nueva pandemia? Rusia denuncia mutaciones de virus por parte de Estados Unidos

¿Nueva pandemia? Rusia denuncia mutaciones de virus por parte de Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia volvió a denunciar a Estados Unidos sobre el uso de material biológico con interés bélico y advirtió sobre una posible nueva pandemia.

De acuerdo al comandante de las unidades de protección radiológica, biológica y química, Igor Kirillov, Estados Unidos se encuentra experimentando para desarrollar una nueva pandemia, registra nota de RT.

“Los Estados Unidos de América han comenzado a preparar una nueva pandemia mediante la búsqueda de mutaciones virales”, alertó Igor Kirillov.

Igualmente, Kirillov sugirió que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) estaría implicada en el brote y posterior pandemia de covid-19.

“No descartamos el uso de las llamadas tecnologías defensivas por parte de Estados Unidos con fines ofensivos”, comentó.

Inclusive, precisó que estas pudieran tener como objetivo el “control global mediante la provocación de situaciones críticas de índole biológica”.

A su vez, el funcionario ruso señaló que en julio de este año, surgió información de que Washington había creado la Oficina de Política de Preparación y Respuesta ante Pandemias. Además, que las áreas prioritarias del departamento incluyen la creación de vacunas y medicamentos para detener los virus y sus variantes modificadas genéticamente.

Al tiempo, Kirillov agregó que el Instituto de Investigación de Enfermedades Infecciosas del Ejército de Estados Unidos desempeñará un papel de liderazgo en el programa biológico militar del Pentágono.

Un informe bastante peligroso

Anteriormente, el militar ruso ha señalado a Estados Unidos en alianza con Ucrania, respecto a este tipo de manipulación de material biológico para la creación de armas.

En mayo de este año, el Ministerio de Defensa de Rusia denunció al Gobierno de Estados Unidos por el desarrollo de armas biológicas en Ucrania. Particularmente  en el empleo de patógenos con potencial de causar daños económicos y crear riesgos para la seguridad alimentaria.

Pero las denuncias no son solo de Rusia, también provienen de Washington. En este sentido, la organización Judicial Watch reveló que el Departamento de Defensa gastó millones en los laboratorios biológicos de Ucrania, incluido el ántrax.

Los documentos destacan que fueron más de 11 millones de dólares en fondos para el programa de biolabs de Ucrania en 2019. A su vez, apuntan al hijo del presidente de Estados Unidos, Hunter Biden como uno de sus principales financistas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí