- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNueva jornada de protestas masivas en Georgia contra Ley de Agentes Extranjeros

Nueva jornada de protestas masivas en Georgia contra Ley de Agentes Extranjeros

- Publicidad -spot_img
Compartir

Miles de personas se convocaron por segundo día consecutivo en Tiflis, capital de Georgia, a las afueras del parlamento de ese país. Los manifestantes protestan contra el Proyecto de Ley Sobre la Transparencia de la Influencia Extranjera.

Las protestas iniciaron este lunes luego que, con 76 votos a favor y 13 en contra, fuera aprobado en primera discusión el proyecto de Ley.

Los manifestantes decidieron rodear el parlamento del país, desde donde han intentado ingresar violentamente al ente legislativo. Medios locales reportan explosiones de petardos, y la destrucción de las ventanas del edificio, mientras la policía utiliza cañones de agua y gases lacrimógenos.

El ministerio del Interior de Georgia informó de 6 personas detenidas hasta el momento. Por su parte, la presidenta del país, Salomé Zurabishvili, se mostró partidaria de las protestas. Señaló además que vetaría el proyecto de Ley de ser finalmente aprobado.

La oposición del país exige el retiro de la propuesta de instrumento jurídico, y la liberación de los detenidos durante las protestas.

La ley 

La Ley busca dar cuenta de las actividades políticas de fuerzas extranjeras en el país, obligando el registro de las fuentes de financiamiento de las organizaciones sin fines de lucro y medios de comunicación.

La iniciativa otorga el estatus de agentes de influencia extranjera a aquellas organizaciones que reciban del exterior más del 20% de su financiamiento. El elemento jurídico enfrentó de inmediato el rechazo de Estados Unidos y la Unión Europea, y protestas masivas en las calles que arriban a su segunda jornada.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí