- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Nueva Guerra Fría? Estados Unidos enviará un submarino nuclear a Corea del...

¿Nueva Guerra Fría? Estados Unidos enviará un submarino nuclear a Corea del Sur

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por primera vez en 40 años, Estados Unidos enviará un submarino nuclear a Corea del Sur. Una declaración de intenciones que podría inquietar a Corea del Norte.

Revelan medios como New York Post que el acuerdo entre Estados Unidos y Corea del Sur, es uno de los más significativos desde la Guerra Fría, por lo que implica un submarino nuclear para su patrullaje en aguas de la Península de Corea.

Apodada la Declaración de Washington“, la entrega del submarino a Corea del Sur, se realiza bajo el argumento de hacer frente a las persistentes amenazas nucleares de su enemigo del norte, según se desprende de las declaraciones al New York Post, de un alto funcionario de la Casa Blanca.

“Tenemos la intención de tomar medidas para hacer que nuestra disuasión sea más visible a través del despliegue regular de activos estratégicos, incluida una visita de un submarino balístico nuclear estadounidense a Corea del Sur, lo que no ha sucedido desde principios de la década de 1980”, menciona la fuente gubernamental citada por New York Post.

Este gesto sirve como antesala a la reunión que sostendrá este miércoles Joe Biden y su par surcoreano Yoon Suk-yeol en la Casa Blanca.

El acuerdo establecerá además un nuevo grupo consultivo nuclear (NCG) entre Estados Unidos y Corea del Sur destinado a mejorar el intercambio de inteligencia relacionada con la energía nuclear.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí