Un multimillonario estadounidense y un reconocido fabricante de sumergibles se han unido en una audaz misión: realizar una nueva expedición a los restos del Titanic.
- Gobierno de EEUU se opone a nueva expedición a restos del Titanic
- Royal Caribbean se la juega con “Icon of the Seas”, el crucero cinco veces más grande que el Titanic
El objetivo de esta inmersión es demostrar que la tragedia del sumergible Titán, que implosionó en junio de 2023 junto al icónico transatlántico, no fue más que un incidente aislado y que la exploración de las profundidades marinas puede ser segura.
Larry Connor, inversor inmobiliario de Ohio, y Patrick Lahey, cofundador y director ejecutivo de Triton Submarines, serán los protagonistas de esta hazaña. Ambos viajarán a bordo del Triton 4000/2, un explorador submarino de última generación capaz de sumergirse hasta 4.000 metros de profundidad (el Titanic yace a 3.800 metros).
Un submarino innovador
El Triton 4000/2 se destaca por su tamaño compacto, capacidad para dos personas y tecnología de punta. Este sumergible, con un precio de 20 millones de dólares, está diseñado para realizar viajes repetidos a las profundidades marinas de forma segura y eficiente.
«Si bien el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y placentero si lo manejas de la manera correcta», afirmó Connor, quien confía en que esta nueva expedición en el Titanic demostrará al mundo el potencial de la exploración submarina responsable.
74 years old billionaire Larry Connor is planning another expedition to the Titanic wreckage to prove the safety of deep-sea exploration, he tells WSJ nearly a year after the OceanGate sub imploded.
His plans include a $20 million vessel named Triton 4000/2 Abyssal Explorer. pic.twitter.com/84GobK1rpM
— SAINT (@saint) May 28, 2024
Mensaje de seguridad tras tragedia del Titán
La nueva expedición al Titanic se produce tras el trágico accidente del sumergible Titán de la compañía OceanGate, en el que fallecieron sus cinco tripulantes. A diferencia del Titán, el Triton 4000/2 cumple con estrictos estándares de seguridad de la industria y está certificado por organizaciones marítimas.
Patrick Lahey, crítico de los métodos de OceanGate, ha calificado el enfoque de la compañía como “depredador” y destaca la importancia de utilizar tecnología segura y probada en las exploraciones submarinas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!