Luego de su polémica con su negativa a vacunarse contra el covid-19, Novak Djokovic llegó a Australia con una misión ganar el
. Y vaya que lo consiguió, porque el serbio se alzó este domingo con su décimo Abierto de Australia.Pero la conquista de Nole, viene cargada de muchos elementos históricos a su décimo Open de Australia, dado que
Un año después de que Australia lo deportara por negarse a ser vacunado contra el covid-19, Novak Djokovic recuperó el título.
Al capturar un décimo campeonato récord en el Abierto de Australia al vencer al griego Stefanos Tsitsipas 6-3, 7. -6 (4), 7-6 (5) el domingo.
“Atrévete a soñar”, dijo Djokovic a la multitud mientras sostenía el trofeo del ganador. “No dejes que nadie te quite ese sueño”.
🎾 Djokovic gana su décimo Abierto de Australia e iguala los 22 Grand Slams de Nadal #AFP #AFPdeportes pic.twitter.com/wSD3h1OT2E
— Agence France-Presse (@AFPespanol) January 29, 2023
La hazaña es aún más notable dada la cantidad de tenis que Djokovic ha tenido que perderse en el último año por su renuencia a vacunarse.
Nole, no puede jugar en Estados Unidos por negarse a vacunarse contra el covid-19. A menos que haya un cambio en la política.
Por tanto, se perderá los principales torneos en Indian Wells, California, una vez más en marzo, y la gira de cancha dura este verano, que incluye el US Open.