Al noreste de Brasil e vivieron intensos disturbios este martes. Un grupo que protestaba contra el maltrato en las cárceles atacó a tiros dos bancos y una gasolinera. Incendió una tienda de motocicletas y quemó autobuses escolares entre otras acciones violentas.
Na madrugada do último dia 14 de março terça-feira, bandidos de facções criminosas, orquestraram uma grande operação coordenada para fazer ataques a instituições do governo do Rio Grande do Norte. pic.twitter.com/4fGXuEf8Ik
— MSP-Movimento Sem Picanha (@mspbra) March 14, 2023
Al menos 13 ciudades del estado brasileño Río Grande do Norte fueron objeto de los ataques. Entre ellas figuran Natal, Caicó, Acari, Jaçanã, Lajes Pintadas, Touros, Macau, Coronel Ezequiel, Campo Redondo, Santo Antônio do Salto da Onça, Cerro-Corá y São Miguel do Gostoso.
El medio también detalló que en Natal dispararon contra la policía militar. Mientras que en Santo Antônio, hubo disparos frente al Ayuntamiento. En la localidad de Parnamirim carros y autobuses fueron incendiados. El fuego alcanzó la red eléctrica e hizo que el servicio se interrumpieran en más de 100 viviendas.
La Secretaria de Estado de Seguridad Pública y Defensa Social informó que una persona murió en enfrentamientos con la Policía. También indicó que se realizaron varias detenciones. Por otra parte, medios como mossorohoje.com.br dicen que Secretario de Seguridad Pública prepara una fuerte reacción a los disturbios.
Brasil ya había vivido ataques simultáneos en otros puntos de su geografía. Los hechos fueron atribuidos a fracciones criminales.