El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda informó que no se registran lesionados tras las afectaciones por fuertes lluvias en Ocumare del Tuy, San Antonio de los Altos y Carrizal.
A través de Twitter, comunicó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo está mitigando las afectaciones. Además, agregó que los niveles de agua tras la crecida del río San Pedro y el desbordamiento de la quebrada Turmerito, ya están bajando.
Asimismo, reportó que las afectaciones se presentaron en vehículos y viviendas anegadas por entrada y salida de agua.
El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, confirmó que el desborde de varias quebradas en los Altos Mirandinos, entre ellas, Santa Isabel en Montaña Alta y Yerbabuena en el sector Las Rojas, ambas del municipio Carrizal. Tampoco, reportó lesionados por lluvias en Carrizal.
«Informamos a nuestra ciudadanía que tenemos varias afectaciones por las lluvias, principalmente en los Altos Mirandinos. Hasta el momento se han desbordado varias quebradas Santa Isabel en Montaña Alta y Yerbabuena en el sector Las Rojas, ambas del municipio Carrizal», reseñó en Twitter.
Asimismo, en la quebrada La Veguita en Los Salias, la cual anegó la Carretera Panamericana a la altura de la Oveja Negra. «En esta vialidad además presentamos deslizamientos de tierra en los Km 18 – 19», agregó Rodríguez.
La crecida del río San Pedro, desbordó la quebrada Turmerito, ya los niveles de agua están bajando.
No se reportan lesionados. Afectaciones a vehículos y viviendas anegadas por entrada y salida de agua. pic.twitter.com/nWkwe6t2iG— cperezampueda (@cperezampueda) October 24, 2022