- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"No me interesa": así reaccionó Javier Milei ante fracaso de Ley Ómnibus

“No me interesa”: así reaccionó Javier Milei ante fracaso de Ley Ómnibus

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ataque hacia el Poder Legislativo del presidente de Argentina, Javier Milei, debido a que la Ley Ómnibus tendría que analizarse nuevamente en comisiones de la Cámara de Diputados, tiene como novedad que al mandatario no le interesa que el proyecto “se siga tratando”.

Así lo confirmó el mismo jefe de Estado en una entrevista, donde además acusó a los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro, de traidores y responsables de este fracaso. 

En ese sentido, dialogar con ellos y otros líderes provinciales ya no parece ser una posibilidad para el Ejecutivo nacional, aunque las primeras semanas de gestión los veían como aliados.

De tal manera que expresó: “El motivo por el cual ayer fue saboteado el proyecto es porque las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98 %, lo cual explica la traición de los gobernadores, que te dicen que quieren el cambio siempre y cuando lo suyo no se toque“.

Cabe destacar que la primera reacción del presidente Javier Milei, ante el hecho de que la Cámara de Diputados reenvió a comisión la Ley Ómnibus, consistió en señalar con nombre, apellido y fotografías a quienes votaron en contra y los llamó traidores.

Asimismo, tal como lo señala el medio argentino Página 12, el diputado por la Libertad Avanza, Carlos D’Alessandro, dijo que el Gobierno “no piensa enviar ninguna ley durante 2024″.

Otros caminos 

Medios destacan que desde la Casa Rosada se aseveró quehay muchas otras maneras de llevar a cabo el plan de Gobierno e implementar varios de los artículos de la ley, desde Decreto de necesidad y urgencia hasta decretos simples y resoluciones”.

Por lo que, la misma ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sentenció queahora hay que ir por otro camino. Entretanto, Manuel Adorni, vocero presidencial, aseguró que el ultraderechista aplicará su programa “con las herramientas que la Constitución le permite”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

- Publicidad -spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí