- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaNo está planteado un cambio de la moneda en Venezuela, aseveró Jorge...

No está planteado un cambio de la moneda en Venezuela, aseveró Jorge Rodríguez

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aclaró que la moneda de uso legal en Venezuela es el bolívar. Es decir, una posición de transformar la moneda legal en el país pasa por un proceso de reforma constitucional, que “no está planteado en los actuales momentos”.

Aseveró que lo que se ha registrado en el país es una serie de políticas de declaración de “algunos elementos económicos”. Señaló que no es verdad que el gobierno nacional “haya mantenido una posición económica inflacionaria que tenía que ver con la utilización de dinero inorgánico porque eso ya no está pasando”

Agregó además que por primera vez se registra una aportación de dólares al sistema financiero proveniente del sector privado. “Ustedes que defienden con tanta fuerza ese esquema del capitalismo y del sistema privado no dicen que en Venezuela durante 50 años el sector privado ha vivido de la riqueza petrolera”.

Rodríguez aseveró que el sector privado está invirtiendo en el país con “unas reglas de juego que están claras”. Indicó que el Estado venezolano defiende el sistema económico existente en el país, pero bajo premisas sensatas.

Proceso de diálogo con oposición 

En torno al diálogo con una delegación de la oposición venezolana, expresó que una negociación con un acuerdo establecido “debe cumplirse“. En este sentido, señaló que si no se cumplen los acuerdosentonces para qué negocias“.

“Nosotros emprendimos ese proceso de manera responsable a pesar de que sabíamos que estábamos negociando con los más extremistas de los extremistas en este proceso. Hay gente sin duda alguna con la que se puede hablar. Tengo que mencionar al jefe de la delegación, Gerardo Blyde y Stalin González, son gente que uno puede intercambiar posiciones”, dijo.

Manifestó que actualmente están en el proceso de ver cómo se cumple con lo establecido en la mesa de diálogo con la oposición, acordada y firmada en un documento. “Si eso se da, y creo que estamos avanzando en algunos pasos en ese sentido, podemos pasar a otra etapa de las negociaciones”.

“Se necesita recuperar el poder adquisitivo” 

En torno al tema del salario señaló que se necesita recuperar el poder adquisitivo. Rodríguez afirmó que este 2023 el país presenciará la recuperación de sus ingresos, que significará una recuperación del nivel de vida de los venezolanos, en un proceso paulatino y consistente.

“Contra eso se dirigieron, contra la capacidad de adquisición de la gente. Venezuela tuvo el salario mínimo más alto de América Latina hasta el año 2017. La capacidad de adquisición, la alimentación, todos los índices de desarrollo social lo superábamos ampliamente”, acotó.

El presidente de la Asamblea Nacional puntualizó que Venezuela “merece ser independiente, ser soberana, pertenecer a un mundo multipolar. No somos solo nosotros quienes lo decimos. Lo que arranca este proceso de agresión tan brutal fue ese decreto de Obama.

Indicó que según los demócratas de EEUU son más de 2 mil millones de dólares que le otorgó el expresidente Donald Trump a Juan Guaidó y otros integrantes de sectores de la derecha.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí