- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"No se dejen arrastrar por los planes estadounidenses": Yemen renueva advertencias tras...

“No se dejen arrastrar por los planes estadounidenses”: Yemen renueva advertencias tras ataque de EEUU a sus barcos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo 31 de diciembre, a pocas horas de culminar el año 2023, las Fuerzas Armadas de Yemen con sede en la ciudad de Saná, renovaron su advertencia sobre el paso de buques israelíes en el Mar Rojo, luego del ataque de EEUU contra sus embarcaciones, provocando la muerte de 10 yemeníes.

A través de un comunicado, el portavoz Militar de las Fuerzas Navales hizo un llamado “al resto de países a no incurrir en el peligroso comportamiento estadounidense”. 

Al mismo tiempo, advirtió que de caer en los planes de EEUU habrá “repercusiones negativas que pueden afectar a todos”.

Las fuerzas armadas yemeníes con sede en Saná renovaron “su consejo a todos los países” a no dejarse arrastrar por EEUUdestinados a provocar el conflicto en el Mar Rojo“.

“Las fuerzas armadas yemeníes renuevan su consejo a todos los países de que no se dejen arrastrar por los planes estadounidenses destinados a provocar el conflicto en el Mar Rojo y que no dudarán en afrontar cualquier agresión contra nuestro país y nuestro pueblo.”

Asimismo, recalcaron “que no dudarán en afrontar cualquier agresión contra nuestro país y nuestro pueblo”.

Igualmente, instaron a los pueblos árabes a estar “extremadamente atentos y preparados para todas las opciones para enfrentar la escalada estadounidense“.

A su vez, denunció el apoyo de EEUU “a la entidad criminal sionista, que alienta a cometer más crímenes contra nuestros hermanos en Gaza”.

Respuesta a ataques de EEUU

En la declaración oficial emitida por las fuerzas de Yemen, confirmaron una operación militar contra el portacontenedores Maersk Hangzhou. El cual se dirigía a los puertos de la costa Palestina ocupada por Israel, con misiles navales.

La operación de ataque se produjo después de que la tripulación del barco se negara a responder a las llamadas de advertencia de las fuerzas navales yemeníes“, destacó el comunicado.

En ese sentido, reiteraron que seguirán impidiendo el paso de buques israelíes, o aquellos que se dirijan a los puertos controlados por Israel.

Sin embargo, reiteraron la protección y seguridad del tráfico marítimo a todos los destinos, excepto a la entidad israelí.

Contexto

Este domingo, la Marina de EEUU bombardeó cuatro embarcaciones yemeníes cuya tripulación intentó apoderarse del portacontenedores Maersk Hangzhou en el Mar Rojo. El cual, según el comunicado de las fuerzas yemeníes llevaba misiles a Israel.

Aeronaves procedentes de buques de guerra propiedad de EEUU anclados en la zona respondieron a una llamada de socorro. Dichas embarcaciones intercambiaron disparos con las tres embarcaciones.

Los tripulantes de tres de las pequeñas embarcaciones murieron. Entretanto, la cuarta nave huyó de la zona.

Sobre este ataque, las fuerzas de Yemen declararon:

“Mientras las fuerzas navales de las fuerzas armadas yemeníes ejercían sus deberes oficiales habituales de establecer la seguridad y la estabilidad y proteger la navegación marítima, además de cumplir con su deber humanitario y moral declarado por Yemen de impedir que los barcos israelíes o aquellos que se dirigieran a los puertos de la Palestina ocupada a su paso por el Mar Rojo, en solidaridad y apoyo al pueblo palestino, las fuerzas enemigas estadounidenses atacaron a tres barcos pertenecientes a las fuerzas navales yemeníes”.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí