- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNo binarios podrán correr en el maratón de Miami

No binarios podrán correr en el maratón de Miami

- Publicidad -spot_img
Compartir

El maratón de Miami anunció que incluirá una categoría para los “atletas no binarios” en su edición del próximo 29 de enero.

A través de un comunicado, la organización del maratón informó sobre las condiciones de la nueva categoría. En este espacio se incorporará a todos aquellos atletas que no se identifican completamente como hombre ni como mujer.

Los participantes tendrán esta vez la oportunidad de participar en las categorías maratón (42 kilómetros) y media maratón (21 kilómetros).

Hasta ahora 14 corredores no binarios se han registrado en la competición entre los 18.000 deportistas que participarán en la ruta dispuesta en el centro de Miami, Miami Beach y Coconut Grove.

Objetivos del maratón de Miami

El objetivo de la organización con la creación de esta categoría es “reflejar la diversidad de la sociedad, incluidos corredores de todas las edades.

Para la organización se trata de un compromiso para dotar de “más oportunidades en los deportes a los atletas de todas las identidades” de género, ya que los corredores trans “han podido participar durante mucho tiempo en competiciones atléticas”.

Sin embargo, para algunos atletas pagar premios a los autodenominados no binarios es un error, y es discriminatorio contra las mujeres. La razón que esgrimen es que la identidad de género de una persona no cambia su sexo biológico.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí