La escuela primaria Guillermo A. Sherwell ubicada en Veracruz (México) permanece en conmoción luego de que un niño de 12 años se lanzó de un segundo piso tras sufrir episodios de bullying.
Los hechos se registraron el pasado 28 de marzo. El pequeño, cuya identidad permanece en anonimato, fue acusado de un supuesto robo a una de sus maestras.
A pesar de declararse inocente y tener la disposición de dialogar, un grupo de compañeros comenzó a agredirlo durante la jornada escolar. Al no soportar los maltratos, decidió saltar de una altura aproximada de cinco metros.
Tras el episodio de bullying, varios especialistas llegaron a la escuela y trasladaron al niño hasta un hospital, horas más tarde, Zenyazen Escobar García, secretario de Educación en Veracruz, informó que el infante se encontraba estable.
«La tomografía de la cabeza salió bien, no está grave, está consciente. Ahorita vamos con la institución y vamos a platicar con los docentes«, recalcó el funcionario.
Escobar García también detalló que sus compañeros le dijeron «mejor deja existir», razón por la cual tomó la trágica decisión. «Es un niño sensible, él está con el psicólogo desde hace tiempo, no resistió y se aventó».
El menor seguirá hospitalizado y mientras continúan los tratamientos, las autoridades anunciaron que realizarán múltiples talleres en pro del manejo emocional por casos de bullying y estará dirigido a los padres en esta escuela de Veracruz.