- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNiño de 13 años provocó accidente automovilístico mortal en EEUU

Niño de 13 años provocó accidente automovilístico mortal en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un niño de 13 años provocó un accidente automovilístico que dejó como saldo 9 personas fallecidas en el condado de Andrews, Texas, Estados Unidos.

Se conoció que el menor de edad estaba manejando una camioneta Dodge 2500 en una carretera de dos carriles, cuando se lanzó a la vía sentido contrario y chocó contra otro vehículo de frente.

Según reseñó nota de prensa, 7 de los fallecidos eran miembros de equipos de golf de la universidad de Nuevo México. Además, murió el niño y su padre.

El vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Bruce Landsberg, alertó que tanto los menores de edad, el alcohol y el exceso de velocidad se han convertido en un peligro en las carreteras.

“Cada dos días mueren el equivalente a un accidente de un avión Boeing 737 (…) hace mucho tiempo que deberíamos haber comenzado a hacer algo al respecto”, expresó.

Mientras que el gerente de programas de capacitación para conductores de la AAA, William Van Tassel señaló que “si bien es legal que las personas de cualquier edad conduzcan en propiedad privada, como granjas o ranchos, las vías públicas donde otros están en riesgo es otro asunto”.

También, aclaró que en las áreas rurales que hay una tendencia general a que manejen jóvenes con edades mínimas.

“Muchos adolescentes tienen experiencia de conducción cuando llegan a un curso formal de educación vial porque han estado conduciendo camiones o tractores u otros vehículos en la granja. Pero cuando se trata de vías públicas, las leyes son claras: no puedes estar ahí hasta que seas elegible legalmente”, apuntó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí