Un perturbador episodio sucedió en Milwaukee, Wisconsin, EEUU, cuando el 21 de noviembre un niño de apenas 10 años de edad asesinó a su mamá a tiros por no comprarle unos auriculares de realidad virtual.
De acuerdo a la Agencia Associated Press, tras el hecho el menor presenta cargos de homicidio imprudente en primer grado, pese a su edad enfrentará acusaciones como adulto.
Según la denuncia que obtuvo el Journal Sentinel, inicialmente el chico aseguró a la Policía que se trataba de un disparo accidental. Sin embargo, los familiares relataron que el infante prendió en fuego los muebles de su vivienda y trató agresivamente a su mascota.
En consecuencia, las autoridades policiales cuestionaron la versión de lo ocurrido. Volvieron a interrogar al niño y, finalmente, admitió que apuntó a su mamá para dispararle y la asesinó.
De acuerdo a la ley de Wisconsin los niños de hasta 10 años deben quedar acusados como adultos en caso de ciertos delitos graves. Sin embargo, los abogados del menor pueden intentar llevar el caso al tribunal de menores.
Por su parte, Angela Cunningham, defensora del pequeño, calificó el caso como «una tragedia familiar absoluta« y puntualizó que «el sistema de adultos está absolutamente mal equipado para atender las necesidades de un niño de 10 años».
Las autoridades han mantenido en resguardo la identidad del niño y de su madre, debido a la edad del sospechoso, quien está detenido en el centro de detención de menores del condado.