En un colegio del Reino Unido, de nombre Rye, hubo una disputa que podría resultar por lo menos curiosa. Una profesora llamó la atención a dos alumnas que se habrían negado identificar a otra niña como un animal, una gata. Eso provocó un altercado que será investigado por el Departamento de Educación.
La docente regañó a las niñas por tener una opinión «incorrecta» sobre la existencia de solo dos géneros. También le dijo a las niñas que molestaron a su compañera al llamarla muchacha y no gata como quería.
Además, la maestra les habló sobre la igualdad y la diversidad de géneros y les propuso que cambiaran de colegio si no les gustaba. De sus palabras hay constancia grabada.
Donna Starkey, a teacher at Rye College, calls children ‘despicable’ for saying that ‘there are only two genders’! She the tells them to go ‘find another school’.
We want this vile, brainwashing groomer sacked!
Complain to the school here: @ryecollegeuk
Homeschool your kids. pic.twitter.com/vUc8DisOVm
— Britain First (@BFirstParty) June 18, 2023
«Los profesores no deben enseñar ideologías controvertidas como si fueran hechos», dijo Gillian Keegan, la secretaria de Educación. Bajo esa premisa se investigará al colegio.
Por su parte, el portavoz del primer ministro, Rishi Sunak, subrayó que es importante que los padres y los tutores estén seguros de que los niños no se vean influidos por las opiniones personales de quienes les enseñan.
“Cualquier ejemplo de esto sería erróneo y esperaríamos que los directores actúen“, dijo.
Por su parte, el representante del centro educativo señaló que revisan sus procesos para garantizar que ese tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir.