Este domingo la candidata republicana Nikki Haley, logró su primera victoria en unas primarias tras vencer al expresidente Donald Trump, en la capital estadounidense, Washington DC.
- Mientras Trump dice estar “enamorado” de Milei el salario en Argentina cae más del 20%
- 60% de los estadounidenses dudan de la capacidad mental de Biden y Trump (+Encuesta)
Haley logró el 63 % de los votos y 19 delegados frente al 33 % del expresidente Donald Trump en unos comicios en los que tan solo han votado unos 2.000 republicanos.
Asimismo, este triunfo mantiene temporalmente a la candidata en ventaja. Sin embargo, no se confía y señala que permanecerá en la lucha al menos hasta que sienta la confianza de que ganará.
Haley, que hasta ahora había perdido contra Trump en las anteriores votaciones, ha defendido su permanencia en la carrera electoral debido a que solo se ha visto votar a un puñado de estados.
De esta manera, durante su campaña la candidata ha indicado que es una conservadora declarada. Sin embargo, ha tenido un mejor desempeño entre los votantes más moderados y de tendencias independientes.
Felicitaciones sarcásticas
La campaña de Trump emitió un comunicado poco después del triunfo de Haley, en el que la felicitó sarcásticamente al llamarla “Reina del pantano por parte de los cabilderos e internos del Distrito de Columbia que quieren proteger el fallido statu quo”.
Proceso electoral
Por otra parte, es importante recordar que estos procesos internos cuentan con un número especifico proporcional de delegados. Que serán los encargados de nombrar a un candidato en julio, en la Convención Nacional del Partido Republicano en Milwaukee.
En total hay 2.429 delegados disponibles y un candidato debe ganar al menos 1.215 para asegurar la nominación.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!