- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNíger en Cumbre del G77 + China denuncia sanciones contra los pueblos...

Níger en Cumbre del G77 + China denuncia sanciones contra los pueblos del Sur

- Publicidad -spot_img
Compartir

Sangaré Yaou Bakary, ministro de Asuntos Exteriores de la República de Níger, denunció este sábado en la Cumbre del Grupo de los 77 (G77) + China, que las medidas coercitivas constituyen la violencia y una muestra de injusticia.

Dichas declaraciones las sostuvo en representación del general Abdourahamane Tchiani, jefe de Estado de Níger.

En ese sentido, el canciller nigerino en su intervención en la Cumbre efectuada en La Habana, Cuba, dijo que el pueblo cubano durante más de 60 años ha vivido las consecuencias del bloqueo. Asimismo, hizo referencia a que su país reitera su solidaridad y apoyo a Cuba, y pidió que se elimine esta medida de manera inmediata.

Sobre la situación que vive la nación nigerina, explicó que sufrieron agresiones terroristas y crímenes transfronterizos que conllevaron a acciones para la salvaguarda de la patria por parte del general Tchiani.

Esas fase de refundación de nuestro país han generado incomprensión en nuestra región. Por eso algunas sanciones aprobadas por la Comunidad de Estados de África Occidental (Cedeao)”, explicó.

Denunció que este mecanismo, también ha “lanzado amenazas de recurrir a la fuerza” contra Níger. Aseveró también que terminó el tiempo de los desequilibrios en las relaciones de su país con potencias occidentales.

Nosotros aseguramos que esta situación terminó. Es nuestro tiempo ahora de hacer frente a estos desequilibrios“, dijo el canciller.
Día de la ciencia y la tecnología

Durante su participación en nombre del país africano, el canciller Yaou Bakary, afirmó que la pandemia dejó aún más desigualdades en el mundo.

Gran parte de los países que componen el G77 + China, fueron afectados por la pandemia del COVID-19. Aseguró que, además, son los mismos países que sufren “las consecuencias de un orden mundial desequilibrado“.

En ese contexto, afirmó que el tema de la cumbre Ciencia, Tecnología e Innovación, demuestra un conocimiento de los desafíos de nuestro tiempo. “Hoy las TIC (Tecnologías de información y comunicación) son esenciales para el logro de los ODS (Objetivos de desarrollo sostenible”, indicó el diplomático nigerino.

Por esta razón propuso “proclamar el 16 de septiembre como el día de la ciencia, la tecnología y la innovación para los países del Sur”.

Precisó que la delegación que encabeza apoya todas las propuestas que vean a la ciencia y la tecnología como “un instrumento de desarrollo“.

Asimismo, instó al secretario general de las Naciones Unidas, Atónio Guterres, realizar un encuentro de alto nivel sobre la ciencia, la tecnología y la innovación en el marco 78° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Estas iniciativas contemplarán la reducción de las injusticias y desigualdades del orden mundial contemporáneo“, precisó el alto funcionario nigerino.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí