- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNíger acusa a Francia de contratar sicarios para efectuar "asesinatos selectivos" de...

Níger acusa a Francia de contratar sicarios para efectuar “asesinatos selectivos” de sus líderes

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer ministro de Níger, Ali Mahaman Lamine Zeine, acusó a Francia de “contratar sicarios y reclutar mercenarios para llevar a cabo asesinatos selectivos” contra sus líderes.

Así lo dijo el primer ministro designado por la junta militar de ese país, en reunión en su despacho. En el encuentro al que asistieron líderes tradicionales, religiosos y la sociedad civil, denunció las declaraciones de un exmilitar de Francia. El cual aseguró que su país puede organizar actividades desestabilizadoras en Níger.

En ese sentido, instó a los líderes nigerinos a estar “doblemente vigilantes“. Además, basándose en las manifestaciones del exmilitar galo, afirmó que una de las formas que encontraron fue contratar sicarios, reclutar mercenarios para llevar a cabo asesinatos selectivos de jefes tradicionales, líderes religiosos, representantes de la sociedad civil y miembros del Gobierno, con el apoyo de dos o tres países“.

Todo esto está bien documentado y, llegado el momento, se presentarán las pruebas“, dijo Lamine citado por RT.

París tiene más flexibilidad para desestabilizar Níger

Las acusaciones del premier nigerino responden a las declaraciones del experto en geopolítica y exmiembro de los servicios secretos franceses, Vincent Crouzet.

El exagente expresó al canal LCI que tras la salida del embajador francés en el país africano, Francia tendrá más flexibilidad para poner en marcha operaciones de desestabilización, ahora más clandestinas.

El presidente Emmanuel Macron anunció la salida del embajador y el personal diplomático de Niamey, capital de Níger el 24 de septiembre. Esto, luego de la exigencia de la junta militar gobernante ante la cual terminó cediendo el Gobierno francés.

Macron también notificó que para finales de año, no habrá presencia militar de su país en la nación africana

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí